Banco Santander es reconocido por la funcionalidad y rendimiento de sus canales digitales, según Aqmetrix

Comment Off

Banco Santander es reconocido por la funcionalidad y rendimiento de sus canales digitales, según Aqmetrix

La inversión en nuevas capacidades tecnológicas y el desarrollo de los canales digitales de Banco Santander han sido reconocidos por Aqmetrix, que sitúa a la entidad como líder en el segundo trimestre de 2020 en el ranking sectorial que evalúa funcionalidad y rendimiento.

En concreto, el Santander ocupa en España la primera posición en los canales de Empresa, tanto web como App; en todas las Apps, tanto de particulares como de empresa; y en el Servicio de Atención al Cliente en todos los casos.

Esta compañía, especializada en calificar la calidad del servicio ofrecido por la banca online, ha reconocido la mejora de las funcionalidades, la disponibilidad y el tiempo de respuesta de los canales digitales de Banco Santander por encima de sus competidores.

Cabe recordar que a cierre del primer trimestre de 2020, tenía un billón de euros en recursos totales de la clientela, 146 millones de clientes, de los que 21,3 millones son vinculados y 38,3 millones son digitales, 11.900 oficinas y 195.000 empleados. En el primer trimestre de 2020, Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 1.977 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.

A nivel global, Banco Santander está a la vanguardia de la tecnología y la innovación en la banca y hoy es referente para el sector respecto a los procesos de transformación digital. A través de Santander Global Platform, el Grupo avanza de manera firme en su búsqueda por extender los beneficios de la escala y el talento del Grupo a los negocios de pagos y digitales de mayor crecimiento, construyendo plataformas una sola vez para todas sus filiales, que les permitan ofrecer mejores servicios digitales a sus clientes.

Además, como parte de su estrategia para aprovechar el tamaño y aumentar su número de clientes y sus ingresos, Banco Santander anunció en el Investor Day del año pasado que iba a destinar más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en un periodo de cuatro años (2019-2022).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados