El banco HSBC gana un 18,6 % más hasta junio

Comment Off

El banco HSBC gana un 18,6 % más hasta junio

El banco HSBC, el mayor de Europa, anuncia que sus beneficios netos aumentaron en un 18,6% interanual en los primeros seis meses de 2019 hasta alcanzar los 8.507 millones de dólares (7.651 millones de euros).

En la cuenta de resultados del primer semestre, publicada en su página web oficial, HSBC celebra la “fuerte inercia” en la facturación -subió un 7,6%-, aunque advierte de las incertidumbres en los próximos meses debido a los tipos de interés en Estados Unidos y a los problemas geopolíticos.

En su principal mercado, Asia, los ingresos crecieron un 7% interanual, aunque de cara al futuro las perspectivas son “menos seguras”.

El beneficio antes de impuestos fue de 12.407 millones de dólares (11.148 millones de euros), un 15,8% mayor que el del primer semestre de 2018, mientras que los beneficios operativos crecieron un 18,8 % hasta los 11.083 millones de dólares (9.959 millones de euros).

Los ingresos operativos totales se situaron en los 38.032 millones de dólares (34.170 millones de euros) hasta junio, dato un 15,1% superior al del año anterior.

Entre los factores de riesgo a los que se enfrenta HSBC destacan la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y las continuas protestas en Hong Kong.

Respecto del ‘brexit’, el banco indica que ya ha “completado en términos generales” su programa para gestionar su impacto, basado en la posibilidad de que no haya acuerdo entre Londres y Bruselas.

No obstante, en términos geográficos, Europa volvió a situarse como única región en la que HSBC registra pérdidas antes de impuestos, que fueron de 528 millones de dólares (474,5 millones de euros), tras haber registrado ganancias en el mismo período del año anterior.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados