18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Crédit Agricole reduce un 13,4% su beneficio

Crédit Agricole reduce un 13,4% su beneficio

Crédit Agricole reduce un 13,4% su beneficio

El banco francés Crédit Agricole contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.985 millones de euros en la primera mitad de 2019, lo que representa una caída del 13,4% en comparación con el resultado de la entidad en el mismo periodo del año anterior, informó el banco en un comunicado.

La cifra de negocio de Crédit Agricole entre los meses de enero y junio alcanzó los 10.004 millones de euros, un 0,8% por debajo del dato del primer semestre de 2018, mientras que los gastos operativos de la entidad aumentaron un 1%, hasta 6.136 millones.

La partida destinada a cubrir el coste por riesgo de crédito del banco francés en los seis primeros del ejercicio ascendió a 582 millones de euros, un 8,4% más que un año antes.

Entre abril y junio, Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.222 millones de euros, lo que supone una caída del 14,9% respecto de sus ganancias del segundo trimestre de 2018, mientras que la cifra de negocio de la entidad gala cayó un 0,4%, hasta 5.149 millones.

Días atrás, Bankoa Crédit Agricole informó que logró un beneficio neto de 5 millones de euros en el primer semestre del presente año, lo que supone un crecimiento del 6,7%, según ha informado en un comunicado.

El consejo de administración de Bankoa ha analizado las cuentas correspondientes al primer semestre del presente ejercicio, destacando el incremento del negocio con clientes y del beneficio, así como la “calidad” de sus activos y solvencia.

El crecimiento del crédito se ha producido en el conjunto de la financiación a las empresas y hogares. La concesión de nuevos créditos a empresas durante el primer semestre de 2019 se cifra en 86 millones de euros, cuyo destino principal ha sido la financiación de inversiones y a hogares en 56 millones, básicamente en préstamos para adquisición de viviendas.

Bankoa ha destacado que presenta una tasa de dudosos del 2,34%, “muy inferior a la del sistema” y los recursos de clientes ascienden a 2.590 millones (+9%). Los depósitos en balance de clientes se cifran en 1.587 millones (+10%).

En cuanto al resultado de la entidad antes de impuestos, alcanza los 6,6 millones de euros, siendo el beneficio de 5 millones de euros (+6,7%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -