Bankia organiza el II Encuentro Nacional de ‘Red Team’

Comment Off

 

Bankia organiza el II Encuentro Nacional de 'Red Team'

Bankia ha organizado el II Encuentro Nacional de Red Team junto a Entelgy Innotec Security, el cual tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el auditorio de la Torre Bankia de Madrid.

En este encuentro se conversará sobre los nuevos vectores de ataque, las últimas novedades en técnicas de persistencia, escalado de privilegios, entre otros puntos. Además, se tratarán mejoras en los procesos del servicio y evolución de la metodología, así como en la detección de los equipos de defensa y herramientas específicas para automatizar y optimizar los resultados.

Damián Ruiz, Red TeamManager de Bankia, ha explicado que “un Red Team es esencial como actividad de aseguramiento ya que proporciona información de riesgo real y probado. Junto al Blue Team, se trata de una herramienta eficaz para la elaboración de mejoras de mitigación a medida”.

En este sentido, el experto ha agregado que, “mediante este esquema continuo de evaluación y mitigación, se dispone de información eficaz y eficiente sobre el estado nuestros elementos de Protección, Detección y Respuesta”.

Por su parte, Félix Muñoz, director general de Entelgy Innotec Security, ha señalado que “teniendo en cuenta el panorama actual en el que hay un aumento significativo del número de ciberamenazas y la velocidad en la que éstas evolucionan, atacando a todo tipo de organización, es evidente la necesidad de que toda empresa, sea del tamaño que sea, pruebe y evalúe en profundidad sus sistemas de protección, y lo hagan de una manera continua”.

Partiendo de estas bases, surge la necesidad de celebrar la segunda edición del Encuentro Nacional de Red Team.

De acuerdo con lo que han apuntado desde el banco, no es más que un espacio único para que expertos en el ámbito de la ciberseguridad muestren a los asistentes cómo tener buenas prácticas en materia de ciberseguridad y compartan conocimiento y experiencias sobre aspectos organizativos, modelos de operación y casos de éxito de Red Team.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados