12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile entregará 300 becas de oficio a beneficiarios de la...

Banco Santander Chile entregará 300 becas de oficio a beneficiarios de la Fundación TECHO-Chile

Banco Santander Chile entregará 300 becas de oficio a beneficiarios de la Fundación TECHO-Chile
La filial de Banco Santander en Chile ha informado que entregará 250 becas durante 2019 a vecinos de villas y campamentos donde la Fundación TECHO-Chile está presente.

En concreto, se trata del programa Becas Santander de Oficio que durante su segundo año se expandirá también a las ciudades de Valparaíso y Concepción, permitiendo que los beneficiados accedan a cursos de capacitación en gastronomía o peluquería. Además, 50 graduados de la versión 2018 podrán participar de talleres de especialización en estos oficios.

Al respecto, María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Santander Chile, destacó que “el año pasado comenzamos esta iniciativa desde cero, sin tener mucha claridad de cuáles serían los resultados, que al final nos sorprendieron gratamente. Los graduados de la primera versión cuentan hoy con más conocimientos que los han ayudado a avanzar en sus vidas, a progresar junto a sus familias».

La directiva de Banco Santander Chile agregó que «queremos que los nuevos beneficiados de este año aprovechen al máximo esta instancia, para que a través de la educación tengan más y mejores herramientas que los ayuden a abrirse paso en el mundo laboral, y por qué no, atreverse a emprender”.

Por su parte, Juan Cristóbal Beytía, capellán de TECHO-Chile, afirmó que “como Fundación buscamos que sea una muy buena oportunidad para formarse en un oficio obteniendo los conocimientos adecuados, para que puedan dignificar su vida sintiéndose parte de la sociedad a través de un trabajo, y permitiéndoles mejorar la calidad de vida de cada uno de los estudiantes”.

Banco Santander precisó que los cursos serán impartidos por docentes de Infocap en las sedes vecinales de las villas o campamentos donde residen los beneficiados en las comunas de Renca, San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, Talcahuano, Viña y Quilpué, facilitando así su traslado a las clases.

Además, se realizarán charlas de educación financiera impartidas por voluntarios de Banco Santander, para entregarles conocimientos sobre ahorro y endeudamiento responsable, que faciliten a los alumnos la toma de decisiones y con ello, a mejorar su calidad de vida.

Banco Santander ha insistido en su compromiso con la sostenibilidad como motor de crecimiento, desarrollando diversas iniciativas en el último año. La entidad que preside Ana Botín enfatizó que desarrollan su actividad de forma responsable, contribuyendo al progreso económico y social de las comunidades en las que están presentes, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente y fomentando relaciones estables con sus principales grupos de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -