today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Se amplía el periodo de reorganización de Balboa Bank

Se amplía el periodo de reorganización de Balboa Bank

Se amplía el periodo de reorganización de Balboa Bank

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ha informado que extendió por 75 días más, desde el pasado fin de semana, el periodo de reorganización del Balboa Bank & Trust, para concluir el proceso de su venta al Grupo Bancario BCT, de Costa Rica.

El regulador bancario indicó en un comunicado oficial que esta medida se adopta por solicitud del reorganizador, para perfeccionar la venta del 100 % de las acciones del banco al Grupo BCT.

El organismo ha destacado además que este periodo podrá ser anticipado o prorrogado por esta Superintendencia, según lo dispone la Ley Bancaria.

En este lapso, el reorganizador seguirá con el procedimiento de formalización de consentimientos y documentos legales, regulatorios y corporativos indispensables para el cambio de control accionario a favor del BCT.

De igual forma, deberá consolidarse la manera de excluir a Balboa Bank & Trust de la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), lo que permita poder restablecer el Banco como un negocio en marcha bajo un nuevo operador.

El Balboa Bank & Trust fue intervenido por el regulador panameño en mayo de 2016 tras ser sancionado por el Tesoro de Estados Unidos por la inclusión de su accionista Nidal Waked en la Lista Clinton de cabecillas del narcotráfico.

En ese momento el regulador bancario tomó control administrativo y operativo del banco, y posteriormente optó por su reorganización, para evitar las pérdidas que implicarían una liquidación.

La SBP agradeció la cooperación recibida de los clientes de Balboa Bank & Trust, por hacer posible el proceso de venta del 100 % de acciones, y reafirmó su compromiso de velar por «una apertura ordenada y segura para los depositantes del Banco».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -