Obra Social ‘la Caixa’ “incorpora” a Brico Depòt

No Comentado

Obra Social 'la Caixa' “incorpora” a Brico Depòt

Brico Depôt se ha adherido al “Programa Incorpora” de la Obra Social ‘la Caixa’, que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

La adhesión se ha realizado gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la compañía y la Obra Social ‘la Caixa’, que ha sido suscrito por el director corporativo del área social de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Marc Simón; y el director de Recursos Humanos de Brico Depôt, Albert Aranda.

En el marco de este convenio, el grupo empresarial se compromete a gestionar, a través del Programa Incorpora, la contratación de personas en riesgo de exclusión, en función de las necesidades de trabajadores que tengan en cada uno de sus puntos de venta. De esta manera, la compañía informará de los diferentes perfiles profesionales a cubrir, una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa, que podrán preseleccionar los candidatos a ocupar estos puestos de trabajo.

El Programa Incorpora aglutina varias organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo la inserción social y laboral total de las personas en riesgo de exclusión. Durante el año 2015, y gracias a la colaboración de un total de 8.723 empresas y organizaciones, la iniciativa ha conseguido más de 23.500 inserciones. En el caso de Brico Depôt, su colaboración con el Programa comenzó en 2010, aunque no manera directa sino a través de diferentes entidades.

Creado en 2006, el Programa tiene como principal objetivo establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de colaboración entre ellas que se traduzca en oportunidades para aquellos que más lo necesiten. El programa está dirigido sobre todo a personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)