today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Novo Banco vende su unidad en Asia para reforzar su solidez

Novo Banco vende su unidad en Asia para reforzar su solidez

Novo Banco vende su unidad en Asia para reforzar su solidez

Novo Banco, el tercer mayor banco luso en volumen de activos, vendió a Well Link Group Holdings Limited su filial en Asia, con el objetivo de reforzar su solidez.

«La conclusión da transacción en los términos acordados tendrá un impacto positivo significativo en el índice de capital Common Equity Tier I», expuso Novo Banco, escisión saneada del extinto Banco Espírito Santo (BES).

Novo Banco, sin embargo, no divulgó el total de la venta a Well Link Group, que tiene sede en Hong Kong.

Novo Banco Asia, una unidad que opera desde Macao, antigua colonia lusa dependiente de China, reportó en el 2015 unos activos líquidos de 112 millones de euros y un beneficio líquido de cerca de 500.000 euros.

El antiguo BES anunció el pasado domingo que aumentó sus pérdidas en el primer semestre hasta los 362,6 millones de euros, un 44 % más que en el mismo período de 2015, por las provisiones dedicadas a costes de reestructuración, entre otros motivos.

En términos de solvencia, la entidad presenta un ratio Common Equity Tier I del 12 %, un punto y medio inferior al que anunciaba en diciembre del año pasado y que ahora pretende aumentar con ventas como esta.

Ayer mismo, comunicó otra venta, la de la gestión de ocho autopistas que tenía en el grupo Ascendi en asociación con Mota Engil a cambio de 600 millones pagados por la francesa Ardian.

Novo Banco se encuentra en proceso de venta a privados y está bajo un plan de reestructuración mediante el que espera reducir sus costes operativos en 150 millones mediante la salida de un millar de empleados y una reducción de su red de oficinas a 550 sucursales hasta finales de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -