18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Multa de la Fed a Goldman Sachs

Multa de la Fed a Goldman Sachs

Multa de la Fed a Goldman Sachs

Goldman Sachs ha recibido una multa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por un importe de 36,3 millones de dólares (33 millones de euros), por el uso y revelación no autorizado de información confidencial del banco central estadounidense.

Según la Fed, “la información confidencial de supervisión incluye los informes de exámenes bancarios y otros documentos confidenciales preparados por los reguladores bancarios”, que destaca el carácter ilegal de usar o difundir información sin contar con la debida autorización.

Específicamente, el Consejo de la Fed ha determinado que el personal de Goldman Sachs había utilizado de forma inapropiada información confidencial de supervisión del Consejo en presentaciones a sus clientes y potenciales clientes, con el propósito de promocionar su negocio.

En este sentido, el Consejo de la Fed concluyó que “al menos desde 2012” el banco no contaba con políticas, procedimientos o empleados formados para garantizar el cumplimiento de las leyes actuales que prohíben el uso sin autorización o la revelación de este tipo de información confidencial.

Además de la sanción, la Fed ha solicitado a Goldman Sachs que mejore su programa con el propósito de garantizar el cumplimiento de la normativa en relación a la recepción, uso y difusión de información confidencial de supervisión.

Por último, el Consejo de la Fed ha iniciado un procedimiento en contra de Joseph Jiampietro, ex director gerente de Goldman Sachs, con el objetivo de imponer una multa y su permanente exclusión del sector bancario por el uso y difusión no autorizada que él y sus subordinados hicieron de información confidencial de supervisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -