today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch pone a Monte Paschi di Siena en observación

Fitch pone a Monte Paschi di Siena en observación

Fitch pone a Monte Paschi di Siena en observación

Fitch Ratings ha puesto la nota de la deuda del banco italiano Monte dei Paschi di Siena en observación, que actualmente se encuentra en el nivel de bono basura (‘B-‘).

Asimismo, Fitch ha reducido un escalón, de ‘B-‘ a ‘CCC’, la calificación de viabilidad del banco. Esta escala es la que mide la solvencia de la institución.

La decisión de Fitch se ha tomado una semana después de que Monte dei Paschi di Siena anunciara un plan para reducir los créditos dudosos en 27.000 millones de euros, y una ampliación de capital de 5.000 millones de euros.

Fitch ha explicado que la puesta en observación de Monte dei Paschi di Siena es una muestra de que la calificación de la deuda a largo plazo de la entidad financiera italiana puede variar al alza, si completa con éxito su ampliación de capital, o a la baja, porque si fracasa se elevaría el riesgo de quiebra y generaría pérdidas a sus acreedores.

La agencia de calificación ha señalado que el hecho de que la deuda a largo plazo que otorga a Monte dei Paschi di Siena esté un escalón por encima de la calificación de viabilidad se debe a que la probabilidad de que los acreedores principales tengan que soportar pérdidas es menor que la quiebra del banco italiano.

Esto se debe a que Fitch considera que si la ampliación de capital no es exitosa, no tiene por qué causar pérdidas en los principales acreedores si se logra una solución que implique a los menos importantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -