La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha participado esta semana en Santiago de Compostela en unas jornadas sobre fiscalidad y oportunidades de inversión para no residentes, patrocinadas por Abanca.
El evento, que fue organizado por el Colexio de Economistas de Ourense, ha destacado la utilidad de la Oficina de Atracción de Inversiones para personas no residentes en España que dispongan de un negocio, una empresa o capacidad inversora, y quieran realizar algún movimiento económico.
Miguel Vázquez Durán, el encargado de esta herramienta que ha sido desarrollada por la CEO, ha promocionado la Oficina de Atracción de Inversiones entre expertos económicos y fiscales españoles en el exterior durante las jornadas.
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha señalado la importancia de esta iniciativa y ha agradecido al presidente de los economistas de Ourense, Guillermo Díaz, el trabajo que se ha desarrollado a favor de la emigración mediante una serie de jornadas que ya llegan a su segunda edición.
Escotet ha destacado “la vocación de Abanca en la atención a los emigrantes», y ha anunciado la apertura de una nueva oficina en el exterior, que se ubicará en Río de Janeiro (Brasil).
El presidente de Abanca ha explicado que su actividad profesional tiene el mismo objetivo que el que llevó a gallegos y españoles a buscar un futuro fuera de su tierra “el de lograr consolidar su futuro personal y crear riqueza”.
En esta oportunidad, primó la presencia de jóvenes profesionales de la asesoría financiera y legal, que pertenecen a segundas y tercera generaciones de emigrantes.