14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Cecabank se hace con los fondos de Unicaja y Barclays

Cecabank se hace con los fondos de Unicaja y Barclays

Cecabank se hace con los fondos de Unicaja y Barclays

Cecabank se ha hecho con los fondos y las Sicav de la gestora de Barclays y de las gestoras de Unicaja y Ceiss, lo que ha permitido que su patrimonio crezca un 30% en lo que va de año, hasta los 84.000 millones de euros.

Cecabank ha desplegado una estrategia para crecer en el sector de fondos de inversión y de pensiones; el año pasado cerró con un patrimonio depositado de 64.500 millones de euros, ahora cuenta con 80.000 millones y en los próximos meses este importe crecerá hasta los 84.000.

A comienzos de año se incorporaron los fondos de pensiones de las gestoras de Banco Ceiss (la entidad de Caja Salamanca y Caja Duero) y de Unicaja por unos 2.000 millones de euros.

A mediados de julio, se solicitó el cambio en los fondos de inversión de Unigest, propiedad de Unicaja, y de Caja España Fondos, de Ceiss; se estima que el proceso concluya en un máximo de dos meses y añadirá otros 4.000 millones al patrimonio depositado en Cecabank.

La estrategia de Cecabank pasa por seguir ampliando su cuota de mercado en la depositaría de fondos de inversión y de pensiones. Así lo acordó en el plan estratégico que diseñó hace tres años, cuando su patrimonio depositado se situaba en unos 31.000 millones de euros.

Recientemente, Cecabank ha anunciado que ha desarrollado y lanzado «ealia» una plataforma de pagos por móvil, enfocada a facilitar el pago entre personas mediante el teléfono.

Según ha explicado Cecabank en un comunicado, “este servicio ha empezado a ofrecerse este mismo mes de julio, a través de un proyecto piloto en el que participan los primeros cuatro bancos, que suman cuatro millones de clientes de banca electrónica, y a los que se unirán otras entidades en los próximos meses”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -