12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Citigroup valora las acciones del BES en 0,01 euros

Citigroup valora las acciones del BES en 0,01 euros

 Citigroup valora las acciones del BES en 0,01 euros

Citigroup ha valorado las acciones del Banco Espirito Santo (BES) en 0,01 euros, actualmente fuera de cotización a la espera de la escisión de la entidad portuguesa.

Analistas e inversores comienzan a poner en su punto de mira en Banco Espirito Santo de cara a su regreso a la cotización, y sus movimientos apuntan a un nuevo desplome en sus acciones.

La cotización de Banco Espirito Santo agravó su desplome en las dos últimas jornadas de la semana pasada, con dos caídas consecutivas superiores al 40%. Desde entonces han estado suspendidas de cotización.

En este periodo, el Banco de Portugal ha desvelado los planes aprobados para el rescate de su mayor banco. La escisión de la entidad dará lugar a la creación de Novo Banco: una entidad saneada y que, en la práctica, tendrá un único accionista, el Fondo de Resolución.

El Fondo se queda con lo que los analistas llaman el «BES bueno», es decir, ya recapitalizado y con los créditos sin riesgo y los activos de buena calidad. Por el contrario, los actuales accionistas, entre ellos la familia Espírito Santo y Crédit Agricole, se quedan con el «BES malo», que seguirá llamándose BES y al que serían transferidos los activos tóxicos y los más problemáticos.

Los analistas de Citigroup ya han reaccionado a esta escisión, y lo han hecho con una drástica rebaja de su valoración. La firma estadounidense reduce prácticamente a cero, a 0,01 euros, el precio objetivo de BES, el ‘banco malo’. Su anterior precio objetivo se elevaba a 0,36 euros.

Al cierre del pasado viernes, las acciones de Espirito Santo se desinflaron a nuevos mínimos históricos, hasta los 0,12 euros. Su capitalización bursátil se reducía de esta forma a apenas 675 millones de euros.

Por su parte, el francés Crédit Agricole, accionista del banco portugués con un 14,6%, ha dispuesto una provisión de 708 millones de euros frente a las pérdidas resultantes de la crisis del BES.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Banco Espirito Santo pierde 3.577 millones – NoticiasBancariasBanco Espíritu Santo mejora en bolsa tras anuncio de la CNVM – NoticiasBancariasCitigroup gana 10.225 millones de euros en 2013 – NoticiasBancariasEl presidente de Banco Espirito Santo deja su cargo – NoticiasBancariasCrédit Agricole reduce su participación en Colonial – NoticiasBancariasPosts related to Citigroup valora las acciones del BES en 0,01 euros – NoticiasBancariasBanco Espíritu Santo mejora en bolsa tras anuncio de la CNVM – NoticiasBancariasBanco Espirito Santo pierde 3.577 millones – NoticiasBancariasPortugal anuncia que el rescate de Banco Espirito Santo asciende a 4.900 millones de euros – eleconomistaBanco Espírito Santo (BES) cierra a su menor precio en dos años tras caer un 5,5% en su regreso al parqué – eleconomista acciones Citigroup euros NoticiasBancarias valora 2014-08-05 khkzulox Compartir ! […]