today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Lloyds estudia destinar hasta el 70% del beneficio a dividendos

Lloyds estudia destinar hasta el 70% del beneficio a dividendos

Lloyds

António Horta-Osório, consejero delegado de Lloyds Banking Group, quiere destinar hasta el 70% de los beneficios al pago de dividendos en tres años con el objetivo de atraer inversores ante la venta de la participación del 39% del capital que tiene el Gobierno británico en el banco, según ‘Financial Times’.

En un reciente ‘roadshow’ con un inversores tanto en Reino Unido como en el extranjero, Horta-Osório ha desvelado el objetivo de dividendos, que es significativamente mayor en comparación con la proporción que destinan a este fin otros bancos británicos equivalentes.

LLoyds no ha pagado dividendo a los inversores desde que fue rescatado por el Gobierno británico en 2008, aunque la pasada semana dio el primer paso para recuperarlo cuando afirmó que discutiría el calendario y las condiciones con los reguladores en los próximos cinco meses. El regulador podría bloquear esta medida si decide que la situación del banco no es suficientemente sólida.

Si obtiene la autorización del regulador, el banco comenzaría a retomar los dividendos en un nivel muy bajo, posiblemente un penique por acción el próximo año. Sin embargo, espera poder incrementarlo hasta el 60% o 70% de los beneficios alrededor de 2015.

Lloyds Banking Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.560 millones de libras esterlinas (1.797 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 697 millones de libras (803 millones de euros) del mismo periodo de 2012.

Estos resultados y las expectativas de retomar los dividendos han llevado a las acciones del banco a superar por primera vez en casi tres años el mínimo de 73,6 libras que impuso el Gobierno para vender su participación, lo que ha incrementado las expectativas de que se inicie pronto la privatización del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -