El Estado podría recuperar parte de las ayudas de NCG Banco

No Comentado

El Estado podría recuperar parte de las ayudas de NCG Banco

Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía, considera que el Estado podrá recuperar una parte importante de las ayudas públicas destinadas a la restructuración de Novagalicia Banco.

Jiménez Latorre asegura que la compra de la entidad por parte de un fondo de inversión extranjero significaría el interés de otros países por la economía española.

Internamente, BBVA, Santander y Caixabank, han mostrado interés en Novagalicia Banco, aunque la subasta prevista para la vuelta del verano no girará únicamente en torno a estas entidades.

En cuanto a Catalunya Banc, Latorre aconseja aclarar la negociación del ERE propuesto antes de iniciar la propuesta. Asegura además, que no existe ninguna intención de solicitar una ampliación del crédito a Bruselas, ya que no “tiene sentido, ni ventajas, ni justificación”.

Finalmente, el secretario de Estado considera que la caída del crédito es coherente con el endeudamiento privado que tiene que producirse en la economía, aunque muestra preocupación por el coste elevado al que tienen que financiarse las pymes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)