12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia facilitará el crédito al comercio minorista

Bankia facilitará el crédito al comercio minorista

Bankia

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco).

El acuerdo, según informa Bankia, contempla significativas ventajas para todos los comercio asociados como la posibilidad de disponer de una cuenta de crédito ajustada a las necesidades de este tipo de pymes y autónomos, o el acceder con facilidad a las líneas ICO.

La cuenta de crédito permitirá a los asociados de Covaco y de cualquiera de sus cinco federaciones Facpyme, Fecom, Fevalco, Federación de Comercio Pymec y Unió Gremial acceder a una financiación a corto plazo (12 meses) para cubrir cualquier necesidad de liquidez, posibles desfases en los flujos de tesorería del negocio o el desarrollo de campañas de publicidad, por ejemplo. Además de las funcionalidades habituales de la cuenta de crédito, permitirá la remuneración de saldos acreedores.

Bankia, según el comunicado, facilitará a los comercios asociados acceso, entre otras, a la línea ICO Empresas y Emprendedores 2013, con financiación de hasta el 100% del proyecto de inversión, que podrá destinarse a activos nuevos y de segunda mano, compra de vehículos, adquisición de empresas, o financiación de gastos de circulante con el límite del 50% del importe total.

El acuerdo también contempla, entre otros servicios, que los asociados puedan disponer de TPV en el punto de venta y TPV virtual para las tiendas online.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -