Bankia facilitará el crédito al comercio minorista

No Comentado

Bankia

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco).

El acuerdo, según informa Bankia, contempla significativas ventajas para todos los comercio asociados como la posibilidad de disponer de una cuenta de crédito ajustada a las necesidades de este tipo de pymes y autónomos, o el acceder con facilidad a las líneas ICO.

La cuenta de crédito permitirá a los asociados de Covaco y de cualquiera de sus cinco federaciones Facpyme, Fecom, Fevalco, Federación de Comercio Pymec y Unió Gremial acceder a una financiación a corto plazo (12 meses) para cubrir cualquier necesidad de liquidez, posibles desfases en los flujos de tesorería del negocio o el desarrollo de campañas de publicidad, por ejemplo. Además de las funcionalidades habituales de la cuenta de crédito, permitirá la remuneración de saldos acreedores.

Bankia, según el comunicado, facilitará a los comercios asociados acceso, entre otras, a la línea ICO Empresas y Emprendedores 2013, con financiación de hasta el 100% del proyecto de inversión, que podrá destinarse a activos nuevos y de segunda mano, compra de vehículos, adquisición de empresas, o financiación de gastos de circulante con el límite del 50% del importe total.

El acuerdo también contempla, entre otros servicios, que los asociados puedan disponer de TPV en el punto de venta y TPV virtual para las tiendas online.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)