12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Voluntarios de CaixaBank dan la bienvenida a 300 ucranianos

Voluntarios de CaixaBank dan la bienvenida a 300 ucranianos

Voluntarios de CaixaBank dan la bienvenida a 300 ucranianos

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Málaga y la Asociación Ucraniana Maydan han celebrado este pasado sábado una jornada con más de 300 refugiados recién llegados a la ciudad malagueña para compartir momentos de solidaridad y actividades lúdicas y deportivas.

Medio centenar de voluntarios de CaixaBank han participado en la organización de esta jornada para dar la bienvenida a niños y familiares ucranianos. Los asistentes se han reunido en los jardines del Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga, donde han compartido experiencias, juegos infantiles, atracciones deportivas y actividades de animación, «fomentando la solidaridad y la cooperación entre todos ellos».

Por su parte, la Asociación Ucraniana Mayda ha actuado de enlace y ha aportado intérpretes para facilitar la comunicación entre todos los participantes, según han informado desde Caixabank a través de un comunicado. En la celebración también han colaborado Coca-Cola, Mahou, Paelleros Sin Fronteras, Cruz Roja y ‘La Noria’, de la Diputación de Málaga.

Por otro lado, han informado de que la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, junto con la Fundación Convento de Santa Clara y la Asociación Mensajeros de La Paz, ha organizado desde el 20 de marzo el traslado a España de casi 550 refugiados.

Como parte del ‘Reto 30×15’, la asociación también está enviando 75 ambulancias medicalizadas a las zonas de conflicto para atender heridos sobre el terreno, gracias a la solidaridad de los clientes de CaixaBank que han financiado su adquisición a través de donaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -