today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Renta 4 Banco inaugura unidad de soluciones digitales

Renta 4 Banco inaugura unidad de soluciones digitales

Renta 4 Banco inaugura unidad de soluciones digitales

Renta 4 Banco ha puesto en marcha una nueva unidad de soluciones digitales, llamada Digital Solutions, que está formada por ocho expertos especializados en lenguajes avanzados de programación, matemáticas y técnicas de ‘machine learning’ e Inteligencia Artificial (IA).

Esta unidad se enfoca en dos servicios básicos: el apoyo y desarrollo para la mejora de procesos internos dentro de Renta 4 Banco y la creación y desarrollo de herramientas y soluciones que utilicen las técnicas más avanzadas del momento (procesamiento de lenguaje natural, bigdata, ‘machine learning’ e inteligencia artificial) para ofrecer a sus clientes experiencias digitales que les ayuden en la valoración y elección de vehículos de inversión.

El equipo de soluciones digitales ya ha puesto en marcha varios proyectos, como la robotización de procesos administrativos internos, un simulador de derivados financieros o el asesor digital inteligente.

Juan Luis López, consejero delegado de Renta 4, ha explicado que la creación de esta unidad se enmarca dentro del ‘Plan Más’, el plan de desarrollo y evolución que puso en marcha la entidad el pasado año para crecer desde sus valores. «Se basa en fomentar la innovación desde la experiencia, uno de los principales valores de Renta 4, que acumula más de 35 años dedicados de forma especializada, a la inversión», ha apuntado.

La nueva unidad de desarrollo en tecnologías avanzadas cuenta con la supervisión directa del gestor de fondos de inversión de Renta 4 Gestora y especialista en este campo Celso Otero, quien ha comentado que, a lo largo de su historia, Renta 4 Banco «siempre ha tenido un espíritu innovador, enmarcando los cambios dentro de un todo en la organización». «Por ello, esta nueva área no desarrolla su actividad de manera aislada, se interconecta con el resto, para que juntos podamos seguir ofreciendo las mejores herramientas y facilitando la inversión a nuestros clientes», ha afirmado Otero.

El asesor digital inteligente confecciona carteras de fondos de inversión con IA, ajustada a las preferencias de inversión, temática e intereses del cliente entre más de 6.000 fondos de inversión. Una vez seleccionada la cartera, realiza una optimización más para buscar entre todas las clases de los fondos seleccionados aquellas que minimicen las comisiones asociadas.

El asesor digital inteligente presenta dos modalidades gratuitas, ‘Hazlo tú mismo’, que crea carteras adaptadas a las preferencias en temáticas o regiones del cliente y las presenta para que sea este el que seleccione aquello en lo que quiere invertir, y ‘Lo hacemos por ti’, que confecciona las carteras considerando preferencias y perfil de inversor y realiza una propuesta de asesoramiento.

La herramienta realiza un análisis cuantitativo que llega a tener en cuenta la evolución en la asimilación del riesgo a lo largo de la vida.

«La inteligencia artificial es una evolución. Busca encontrar soluciones más eficientes para los problemas complejos que nos encontramos en el día a día. Por ejemplo, si un cliente quisiera crear una cartera equiponderada, compuesta de 5 fondos, en un universo de 100 fondos, tendría más de 75 millones de posibilidades distintas. Si esto lo hace con un universo de 4.000, la combinación es de más de 8.500 billones. Por ello, se ha desarrollado un asesor digital inteligente», ha explicado Celso Otero.

Por otro lado, el simulador de derivados que ha puesto en marcha el equipo de soluciones digitales avanzadas permite al cliente ver la representación gráfica de su cartera de derivados y simular cambios en la misma.

Asimismo, permite ver la exposición a mercado que tendría, las griegas de las opciones y la estimación de resultados de las estrategias que se plantean, según su probabilidad de suceso. De esta forma, los clientes podrán conocer sus riesgos y operar con mayor certidumbre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -