today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank llega a un acuerdo sobre teletrabajo

Deutsche Bank llega a un acuerdo sobre teletrabajo

Deutsche Bank llega a un acuerdo sobre teletrabajo

Deutsche Bank Sucursal en España y los representantes de los trabajadores han aprobado este viernes un nuevo acuerdo laboral para incluir la nueva regulación sobre teletrabajo.

La modalidad de teletrabajo podrá desempeñarse de manera general y prioritaria durante dos días a la semana, que podrán ser consecutivos o alternos. El colectivo de IT disfrutará de tres días de teletrabajo (cuatro días para empleados que hayan sido contratados en emplazamientos diferentes a Madrid y Barcelona), así como el departamento de auditoría.

Según recoge el texto del acuerdo, la entidad dotará a los empleados que teletrabajen de un ordenador, portátil o tableta, los sistemas de Avaya y Skype, una compensación de ocho euros brutos mensuales por los datos para la conexión a Internet, una silla ergonómica homologada y hasta 130 euros por la compra de teclado, ratón y pantalla.

Además, la entidad abonará 55 euros brutos mensuales para compensar la totalidad de los gastos restantes que por cualquier concepto pudiera tener el empleado por teletrabajar.

Aunque CCOO pedía compensaciones mayores y hasta tres días de teletrabajo voluntario para todos los empleados, ha valorado positivamente el acuerdo, pues el planteamiento inicial de la entidad no contemplaba realizar ninguna compensación.

El sindicato reprocha que el banco «no ha negociado un acuerdo de teletrabajo», sino que primero ha establecido una reducción de espacios en los edificios corporativos y, después, ha apelado al teletrabajo como elemento para alcanzar ese objetivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -