26.1 C
Madrid
lunes, agosto 2, 2021
Inicio Bancos CaixaBank es una de las empresas con mejor RSE

CaixaBank es una de las empresas con mejor RSE

CaixaBank es una de las empresas con mejor RSE

Fundación La Caixa, CaixaBank, El Corte Inglés, Telefónica, Mercadona e Inditex, las compañías que ostentan la mejor reputación y mejor responsabilidad social empresarial (RSE) en España, según el estudio Advice de éxito empresarial.

Según el análisis, las compañías tienen fuertes vínculos emocionales y racionales con los españoles, más allá de los productos y servicios que ofrecen. Tras las empresas mencionadas, firmas como Meliá, Mapfre, Cellnex, Pascual o Iberdrola han sido algunas de las compañías con mejor reputación en 2021.

Entre otros puntos fuertes, destaca la cercanía generada por estas firmas hacia sus clientes a través de noticias en los medios de comunicación, campañas de publicidad y otras actividades de marketing en Internet y las redes sociales.

Este año además la pandemia y la crisis económica han condicionado la consideración de los encuestados sobre la reputación y la responsabilidad social empresarial. Así, el estudio señala que el 83% de pymes, autónomos y líderes de opinión encuestados creen que las actuaciones sociales y de activación económica otorgan reputación a las empresas.

Asimismo, el análisis muestra que, a mayor responsabilidad social empresarial, se genera una mayor reputación corporativa ante población general y líderes de opinión. En este plano, para el 89% de los encuestados la responsabilidad social en 2021 debe concretarse en la obra social y la contribución a la recuperación económica de España.

El socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel, ha explicado que la reputación en 2021 no es considerada un intangible, sino el fruto y la consecuencia de la ayuda real a la sociedad y la contribución económica a la recuperación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -