10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza una OPA sobre el 19,75% de Santander Consumer USA...

Banco Santander lanza una OPA sobre el 19,75% de Santander Consumer USA que todavía no controla

Banco Santander lanza una OPA sobre el 19,75% de Santander Consumer USA que todavía no controla

La filial estadounidense de Banco Santander ha puesto en marcha el pasado viernes una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 19,75% del capital social de Santander Consumer USA que aún no controla.

El precio agregado se ha situado en los 2.356 millones de dólares (1.992 millones de euros), según ha indicado Banco Santander en un comunicado.

La entidad presidida por Ana Botín pretende comprar los algo más de 60 millones de acciones de Santander Consumer USA que todavía no posee, a 39 dólares por título en efectivo. Ello representa una prima del 7,4% respecto al cierre de la cotización del pasado miércoles, y del 30,4% respecto al precio medio ponderado desde enero.

Santander Holdings USA, la filial en el país norteamericano de Banco Santander, ya posee el 80,25% de Santander Consumer USA, lo que equivale a 245,6 millones de acciones.

Una vez concluida la operación, Santander Consumer USA pasaría a ser una filial completa de Santander Holdings y saldría de Bolsa.

Banco Santander estima que la oferta presenta un «valor atractivo» para los accionistas de Consumer USA. La entidad ha señalado que votará en contra de cualquier venta, fusión o transacción alternativa a la propuesta.

Por detrás de Banco Santander, los principales accionistas de Consumer USA son la gestora de fondos Fidelity, que posee un 4,5%; Dimensional Fund Advisors, con un 2,06%; Vanguard Group (1,92%), y BlackRock (1,86%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -