6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Abanca renueva un acuerdo con la Federación Galega de Comercio

Abanca renueva un acuerdo con la Federación Galega de Comercio

Abanca renueva un acuerdo con la Federación Galega de Comercio

Abanca ha renovado un acuerdo con la Federación Galega de Comercio con el objetivo de apoyar a los negocios de proximidad.

El acuerdo ha sido suscrito entre el director territorial de Abanca en Lugo, Javier Soto, y del presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas.

De acuerdo con lo que ha informado Abanca, gracias a esta alianza los comerciantes adheridos a la Federación Galega seguirán teniendo acceso a las ventajas que se recogen en el nuevo documento, que incluye un plan de financiación para dar respuesta a las necesidades de los comerciantes, que se vieron incrementadas por las consecuencias de la crisis de la pandemia.

En el texto se detallan una serie de productos y servicios para llevar a cabo inversiones y para reforzar la competitividad de los proyectos que realicen los asociados.

En concreto, los comerciantes tendrán acceso a productos diseñados específicamente, como préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.

Por otro lado, el banco ha explicado que, para adaptarse a las necesidades más inmediatas de la actividad diaria, en el texto se incluyen otros productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring.

Asimismo, se han activado las líneas de financiación oficiales del ICO y las SGR gallegas con el fin de reforzar el apoyo a las necesidades de los comercios y proporcionar soluciones ante la crisis.

Abanca también ha sumado una nueva edición de la campaña conjunta ‘Días Azuis do Comercio Galego’, que comenzó el pasado 7 de junio. En esta nueva entrega, se sortearán 12.000 euros en premios repartidos en 64 tarjetas regalo para utilizar en comercios de proximidad.

La Federación Galega de Comercio fue creada en el año 1985 para dar respuesta a la incipiente crisis que en ese momento se vislumbraba para el sector comercio. Las asociaciones de comerciantes se plantearon entonces la necesidad de agruparse a nivel gallego en una Federación de Comercio que representase al sector y defendiese sus intereses. Desde ese momento se ha mantenido como un órgano de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus miembros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -