Bankia y Fundació Iluro han anunciado la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ para apoyar con 20.000 euros a un grupo de proyectos medioambientales en la comarca del Maresme.
Ambas entidades han informado que la convocatoria estará abierta desde el 1 de septiembre hasta el 21 de ese mismo mes. Está dirigida a respaldar proyectos que impulsen la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental.
Además, se valorará en estos proyectos el impacto en la reducción de huella de carbono.
De acuerdo a lo que ha explicado el banco, las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, siempre que tengan estatutos que recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en la comarca del Maresme.
Las solicitudes se podrán presentar de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundació Iluro.
Los proyectos serán evaluados por un jurado conformado por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.
Miguel Capdevila, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña, ha señalado que “la firma de este acuerdo con Fundación Iluro pone de relieve el compromiso que en Bankia tenemos con la comarca del Maresme y con su entorno, teniendo en cuenta, además, la actual crisis provocada por la COVID-19, que hace necesario replantearnos nuestro futuro como sociedad y hacerlo con una perspectiva verde”.
Esta convocatoria de Bankia está en línea con la colaboración anual que tiene la entidad financiera con Fundació Iluro, por la que han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la ‘Convocatoria de Acción Social’ destinada a apoyar proyectos sociales en la comarca del Maresme.