today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y Afín SGR financiarán a autónomos y pymes de la Comunidad...

Bankia y Afín SGR financiarán a autónomos y pymes de la Comunidad Valenciana

Bankia y Afín SGR financiarán a autónomos y pymes de la Comunidad Valenciana

Bankia ha firmado una línea de financiación de 36 millones de euros con Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, para financiar a autónomos, pymes y microempresas de la Comunidad Valenciana que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus.

El acuerdo ha sido suscrito entre la directora de Afín SGR, Cristina Alemany, y por parte de Bankia, el director corporativo de la Territorial en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y la directora comercial de la Territorial, Rosa Piqueras. En el acto también ha participado el director corporativo de Negocio de Empresas en la Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera.

El convenio estipula una línea de crédito de 31 millones para facilitar el acceso a la financiación de microempresas, pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana y, además, se ha establecido una línea adicional de 5 millones, ampliables a 10 millones, para hacer frente a operaciones ligadas a la situación provocada por el coronavirus entre las empresas de la Comunidad Valenciana.

La directora de Afín SGR ha agradecido a Bankia “el esfuerzo realizado en el diseño del convenio de colaboración. Las condiciones definidas son excepcionales, pensadas para ofrecer soluciones viables al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana”.

Cristina Alemany ha recordado que “Afín SGR está trabajando por gestionar la gran demanda de avales que se ha producido. A punto de terminar el primer semestre del año, la entidad ya ha superado las cifras del ejercicio anterior, superando los 17 millones de euros en avales formalizados”.

Por otro lado, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha comentado que “esta línea de financiación pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades con el tejido empresarial valenciano a través de productos financieros diseñados para respaldar la actividad económica de pymes y autónomos en un momento complejo como es el actual”.

En este sentido, la directora comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha explicado “que la entidad trabaja desde que empezó esta crisis para ser parte de la solución. Queremos estar al lado de las empresas porque si las empresas salen adelante el conjunto de los ciudadanos saldrá cuanto antes de la crisis económica generada por la COVID-19”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -