Banco Santander crea Santander Global Platform (SGP) para agrupar a Openbank y a sus otros servicios digitales

Comment Off

Banco Santander crea Santander Global Platform (SGP) para agrupar a Openbank y a sus otros servicios digitales

Banco Santander ha presentado la simplificación de su estructura organizativa anunciada el pasado 3 de abril durante la celebración del ‘Investor Day’, que muestra la exclusión de Openbank, su filial 100% digital, en los resultados de Santander España.

En concreto, este cambio implica la creación de la Plataforma Santander Global (SGP, por sus siglas en inglés), una nueva y única unidad de negocio en la que se aglutinarán todos los servicios digitales de la entidad, cuyo objetivo es plasmar la apuesta del Santander por la transformación digital.

De esta manera, en SGP se incluirá el resultado de su filial digital Openbank, dentro y fuera de España; de Santander Payments Services, y de Global Payments Services, liderada por Javier San Félix; y la división Digital Assets.

Según explicó Banco Santander a agencias locales de noticias, “al final, si todas las unidades digitales tienen que retratarse y explicar los resultados que obtienen, esta nueva estructura no deja de ser una especie de manera en la que evidenciar o plasmar los resultados de esta apuesta”.

Se prevé que esta re expresión de las cuentas provoque ligeros cambios en los resultados del negocio de España, fundamentalmente en lo que respecta al número de clientes digitales y no tanto en el negocio operativo, si bien no implica variación en las cifras consolidadas del grupo, incluyendo sus totales de resultados y patrimonio.

Cabe resaltar que Banco Santander tiene previsto lanzar Openbank a diez nuevos mercados a medio plazo, hasta alcanzar los dos millones de clientes. La filial digital ya tiene más de un millón de clientes solo en España, un mercado ya maduro. El banco que ya cuenta con más de 1,2 millones de clientes en España, y más de 9 mil millones de euros en depósitos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados