DBRS ratifica la nota de Bankia en ‘BBB (high)’

Comment Off

Bankia quiere ser el mejor banco de España después de ganar 150.000 clientes

La agencia crediticia DBRS ha ratificado la nota de solvencia que emite sobre la deuda a largo plazo de Bankia en ‘BBB (high)’ con perspectiva ‘estable’, debido a que considera que el negocio minorista de la entidad es “sólido”, mantiene una “buena” posición de liquidez y considera que cuenta con un “mejor” acceso a los mercados.

De este modo, la firma canadiense mantiene la calificación del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, al que considera como un emisor de calidad alta y dentro del grado de inversión. Asimismo, DBRS explica que la nota también tiene en cuenta el progreso realizado en relación a la rentabilidad y ha afirmado que la integración de Banco Mare Nostrum (BMN) progresa adecuadamente.

No obstante, la decisión de ratificar el rating y no mejorarlo, así como de mantener la perspectiva en ‘estable’, que implica que probablemente no habrá una mejora de la nota en el corto o medio plazo, refleja el “gran” stock de activos improductivos (NPAs, por sus siglas en inglés) y la aún “elevada” ratio de NPAs, que sigue siendo superior a sus pares tanto nacionales como internacionales.

DBRS espera que la generación de ingresos y de rentabilidad de Bankia continúen beneficiándose de las mejores condiciones económicas en España y de la reciente adquisición de BMN, en gran parte mediante la captura de sinergias de costes y la mejora de ventas ante la ampliación de la base de clientes”, apunta la agencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados