17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva un acuerdo con las Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha

CaixaBank renueva un acuerdo con las Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha

CaixaBank renueva un acuerdo con las Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha

CaixaBank ha renovado un acuerdo con las Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha con el objetivo de impulsar la financiación del sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial entre los cooperativistas, los agricultores y los ganaderos de Castilla-La Mancha.

El convenio ha sido suscrito entre María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, y el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca.

El compromiso adquirido entre ambas entidades establecerá el marco de la colaboración social entre la Obra Social «la Caixa» y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha para este año, lo que favorecerá el desarrollo de las diversas actividades de carácter social que vienen desempeñando desde hace cinco años.

En este sentido, ambas entidades han renovado su compromiso para llevar a cabo una serie de actividades dirigidas a fomentar una alimentación sana y equilibrada y el estilo de vida saludable, a través de los proyectos «Desayuna con imaginación», dirigido a escolares de Educación Primaria, «Alimenta tu sonrisa» para personas con capacidades diferentes y «Alimenta la Vida», donde los protagonistas son personas mayores de 65 años.

CaixaBank ha explicado que la meta es llevar a cabo 10 actividades de cada uno de los programas en distintos municipios de toda Castilla-La Mancha y llegar a unas 1.000 personas.

María Jesús Catalá ha señalado «que desde CaixaBank estamos muy agradecidos a la confianza que depositan los clientes de AgroBank en Castilla-La Mancha, que nos permiten seguir impulsando iniciativas sociales en beneficio de las personas que más lo necesitan de nuestro entorno». Asimismo, ha agregado que «no solo queremos ser la entidad de referencia para el sector agroalimentario, sino que también innovamos para liderar la digitalización del sector y seguir siendo la entidad más comprometida en el apoyo a las personas más vulnerables del ámbito rural».

Por su parte, José Luis Rojas, ha demostrado su satisfacción «por haber renovado este convenio de colaboración, cuyo fin es ofrecer a las cooperativas unos productos financieros que puedan ser extensibles también a sus socios y trabajadores. CaixaBank es una entidad de referencia nacional, con una vocación desde hace años hacia el sector agroalimentario y con una importante presencia en nuestra región».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -