14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia Índicex 2017: 80% de las pymes españolas son "entusiastas digitales”

Bankia Índicex 2017: 80% de las pymes españolas son «entusiastas digitales”

Bankia Índicex 2017: 80% de las pymes españolas son "entusiastas digitales”

‘Bankia Índicex 2017: La digitalización de las pymes en España’ resalta a las pymes españolas como «entusiastas digitales» e indica que estas se dirigen hacia la transformación digital a través de una acción coordinada entre las distintas áreas de digitalización.

Según el informe ‘Bankia Índicex 2017: La digitalización de las pymes en España‘, elaborado por la entidad financiera tras analizar casi 7.200 compañías, el 80% de las pymes españolas se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital y, por segundo año consecutivo, los indicadores muestran que las empresas continúan avanzando en materia de digitalización.

En concreto, la nota global en materia de digitalización obtenida por las pymes analizadas para la elaboración de este informe ha crecido una décima con respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en un 5,1.

En este sentido, Bankia Índicex ha detallado que la mayoría de las pymes analizadas están afrontando un proceso de cambio hacia la economía digital y destinan cada vez más recursos a mejorar su rendimiento, con una estrategia de digitalización en constante evolución.

Esta calificación se obtiene a partir del análisis de más de un centenar de parámetros distribuidos en nueve áreas de digitalización. Así, las empresas que obtienen una nota de 0 a 3,3 son consideradas no competitivas, las que obtienen calificaciones entre 3,4 y 6,6 se consideran mejorables y aquellas que logran sobrepasar el 6,6 se catalogan como competitivas. El resultado global del 5,1 obtenido por las pymes españolas en el informe está, por tanto, a tan solo un punto y medio de lograr la excelencia digital.

Los resultados muestran además una reducción en el número de empresas no competitivas con respecto a 2016. Esto pone de manifiesto el esfuerzo realizado por el conjunto del tejido empresarial para adaptarse a la nueva Economía 4.0, donde el contacto con el cliente a través de canales digitales, la automatización de los procesos productivos, el análisis del ‘big data’ para establecer estrategias comerciales y profundizar en el conocimiento de los consumidores y la conectividad a través de redes inteligentes han transformado la forma de hacer negocios en todos los sectores de actividad.

Las pequeñas y medianas empresas españolas afianzan, también, los buenos resultados obtenidos en el anterior estudio y mejoran sustancialmente en aquellas áreas digitales donde presentaban las mayores carencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -