today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa colaboración financiera y emprendimiento de jóvenes empresarios

Banco Santander impulsa colaboración financiera y emprendimiento de jóvenes empresarios

Banco Santander impulsa colaboración financiera y emprendimiento de jóvenes empresarios

Banco Santander avanza en sus tareas de apoyo al emprendimiento joven. La entidad que preside Ana Botín y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) han firmado un convenio de colaboración financiera, por el cual la entidad bancaria se convierte en nuevo socio protector de AJE.

En concreto, este convenio permite a AJE Navarra beneficios a nivel funcional y cooperación y crecimiento mutuo.

Según explicaron las organizaciones, mediante este acuerdo, los miembros de esta asociación que potencia el emprendimiento en la comunidad foral, podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el Banco Santander, entre las que se cuentan líneas de financiación, ayudas a la internalización, bonificaciones en los pagos y recibos que pueden llegar al 3%.

En este sentido, los asociados de los jóvenes empresarios de Navarra dispondrán de un paquete de servicios que les permita abrirse a mercados exteriores y un servicio integral de pymes y autónomos, así comoleasing, autorenting, factoring y conforming.

Programa para emprendedores de la mano de la Asociación 22@Network

Por otra parte, Banco Santander y la Asociación 22@Network de Barcelona han impulsado una iniciativa conjunta para promover proyectos emprendedores en el distrito 22@ mediante un acompañamiento que incluye formación, tutoría y acceso a financiación.

La entidad que preside Ana Botín precisó que esta iniciativa está dirigida a empresas en proceso de creación y desarrollo de nuevos modelos de negocio, así como a emprendedores con ideas en el negocio IT (internet y tecnología), que aglutina a 130 empresas e instituciones y a 19.000 trabajadores.

Los promotores precisaron que las empresas emergentes y emprendedores que quieran optar a esta nueva iniciativa podrán presentar sus propuestas y proyectos hasta finales de julio mediante una plataforma digital.

Recientemente, Banco Santander Chile y la Universidad Católica del Norte promueven el emprendimiento universitario. En concreto, la filial del Santander en Chile informó que la vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica del Norte del país, a través de su laboratorio USQAI, se incorporó a Santander X, el proyecto global de innovación universitaria. Esta plataforma tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a lo largo de su trayectoria y proporcionarles apoyo financiero y no financiero personalizado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -