21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Kutxabank facilita la compra de pisos con una página web

Kutxabank facilita la compra de pisos con una página web

Kutxabank facilita la compra de pisos con una página web

Kutxabank ha creado una nueva página web interactiva que explica de forma detallada y didáctica todos los pasos que se han de seguir a la hora de comprar una vivienda, según ha informado en un comunicado.

‘guiaviviendakutxabank.es’ estructura el proceso en cuatro apartados, que comienzan en la búsqueda de un piso, continúan en el contrato de compraventa y los detalles de la hipoteca y finalizan en la constitución de las escrituras.

La entidad ha destacado que, en un contexto como el actual, en el que el mercado de compraventa de viviendas está reflejando «claros síntomas de recuperación», quiere aclarar a las personas interesadas en comprar un piso todos los conceptos y dudas que surgen en el proceso, «desde una posición de liderazgo en sus respectivos mercados locales».

Añade que la web “aporta en cada uno de estos apartados una serie de recomendaciones a tener en cuenta -que se pueden completar a través de una lista de comprobación-, así como amplia documentación, enlaces y simuladores que pueden resultar de gran utilidad”.

Kutxabank precisa que el recorrido para la compra de pisos comienza en la búsqueda de una vivienda, donde recuerda a los futuros compradores que han de tener en cuenta aspectos como el límite de endeudamiento asumible o los gastos asociados a la adquisición, y que suponen entre un 10% y el 15% del valor de la vivienda.

La entidad ha señalado que cuenta con productos de referencia del mercado de préstamos hipotecarios, con «una amplia gama que ofrece la posibilidad de elegir entre numerosos plazos de amortización y fórmulas de financiación».

Según ha destacado, durante los primeros meses de 2016, las Hipoteca Fija y la Hipoteca Mixta «van ganando terreno poco a poco» a la fórmula más ‘tradicional’ de préstamos referenciados a la evolución del Euribor.

Han subrayado que el comportamiento del mercado hipotecario está confirmando la recuperación gradual de la demanda solvente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -