today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bradesco completa adquisición del HSBC Brasil

Bradesco completa adquisición del HSBC Brasil

Bradesco completa adquisición del HSBC Brasil

Esta semana, el banco brasileño Bradesco, el segundo mayor privado del país, anunció la conclusión del proceso de adquisición del 100 % del capital social del HSBC Brasil.

Este negocio había sido autorizado el pasado 8 de enero por el órgano antimonopolio.

A través de un comunicado al mercado, el Bradesco indicó que cerró la compra del HSBC Bank Brasil, Banco Múltiplo y HSBC Serviços e Participações Ltda, que en conjunto integran el HSBC Brasil, filial brasileña del banco británico con sede principal en Hong Kong.

En el texto, la entidad precisa que pagó 16.000 millones de reales (unos 4.470 millones de euros) y el valor deberá ser «ajustado» después del balance presentado por el HSBC Brasil.

«Los clientes del HSBC Brasil continuarán siendo atendidos en sus agencias de manera habitual y pasarán a contar con productos, servicios y comodidades ofrecidas por el Bradesco a partir de la fecha de integración tecnológica del HSBC Brasil en el Bradesco, que será oportunamente divulgada al mercado», apuntó el comunicado.

La compra fue anunciada por el Bradesco en agosto de 2015, operación que lo consolidó como segundo mayor banco privado de Brasil, por detrás del Itaú-Unibanco.

En el mes de junio, el regulador antimonopolio de Brasil, Cade, aprobó la adquisición de la unidad local de HSBC Holdings por parte del Banco Bradesco, bajo ciertas condiciones: la entidad no podrá realizar más adquisiciones por al menos 30 meses.

La adquisición -la más grande en los 74 años de historia de Bradesco– pondrá a prueba la capacidad del presidente ejecutivo Luiz Carlos Trabuco de absorber la administración de activos importantes del sector bancario y de seguros, en momentos en que la economía de Brasil sufre su peor recesión en 80 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -