8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA cederá 1.800 pisos a la Generalitat de Cataluña

BBVA cederá 1.800 pisos a la Generalitat de Cataluña

BBVA cederá 1.800 pisos a la Generalitat de Cataluña

El BBVA ha informado que cederá un total de 1.800 viviendas a la Generalitat de Cataluña para que las destine a alquiler social, la mitad de las cuales están ya ocupadas por personas afectadas por procesos de desahucios.

La entidad ha explicado que a partir de la cesión, estas personas deberán demostrar que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y cumplir las condiciones que exige la administración catalana para poder seguir ocupando esas viviendas en régimen de alquiler social.

El acto formal de cesión de las 1.800 viviendas se ha llevado a cabo en el Palau de la Generalitat, con la asistencia del presidente Carles Puigdemont y la directora de la entidad bancaria en España, Cristina de Parias, entre otros representantes de la administración y del BBVA.

Han informado que el acuerdo prevé ceder 300 viviendas cada seis meses, y las primeras se entregarán este mismo verano en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Lleida, Girona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sabadell o Terrassa, entre otras poblaciones.

Otros 300 pisos se entregarán antes de acabar el año para alquiler social, que puede oscilar entre el 10 % y el 18 % de la renta familiar.

Han añadido además que el acuerdo garantiza que las personas que ocupan actualmente las 900 viviendas cedidas por el BBVA y que estén en situación de vulnerabilidad «no sean desahuciados de su vivienda», se afirma en el comunicado del departamento de Gobernación de la Generalitat.

Este es el quinto pacto alcanzado por el gobierno catalán con otras tantas entidades bancarias para la cesión de viviendas para alquiler social, además de la Sareb, con un total de 1.860 pisos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -