today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular, cerca del bono basura según Moody’s

Banco Popular, cerca del bono basura según Moody’s

Banco Popular, cerca del bono basura según Moody’s

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha sido degradado por Moody’s, que ha rebajado en dos escalones su rating, de ‘Ba1’ a ‘Ba3’, dentro del grado de especulación o ‘bono basura’.

Banco Popular ha visto deteriorado la calidad de sus activos, según Moody’s,  que prevé que se acreciente en 2013 y 2014, y a la debilidad de su perfil financiero, basado en el negocio de pymes. Este rating concluye la revisión a la baja iniciada en octubre de 2012.

«Banco Popular está particularmente expuesto al sector empresarial no inmobiliario, lo que representa un 46% de los préstamos totales del banco a finales de diciembre 2012, frente a un tercio de lo que ocupa en el resto del sector», apunta en su informe.

Moody’s también ha rebajado la calificación de las cédulas hipotecarias y territoriales desde ‘A3’ a ‘Baa2’ como consecuencia de la acción tomada sobre las calificaciones a largo plazo de la entidad.

Fuentes del banco que preside Ángel Ron han recordado que desde que Popular vio rebajado su rating a ‘non investment grade’ ha llevado a cabo emisiones hasta en ocho ocasiones. Además, apuntan que en menos de seis meses, ha logrado más financiación que en todo 2012.

Recientemente, la CNMV ha informado que Standard and Poor´s (S&P), agencia de calificación americana, ha bajado la calificación del Banco Popular al nivel de “bono basura” que significa ‘BB-’.El rating a corto plazo se mantiene en ‘B’ así como las perspectivas negativas de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -