today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Los dos consejeros de Bankia del PSOE suspenden temporalmente su miltancia

Los dos consejeros de Bankia del PSOE suspenden temporalmente su miltancia

Los dos consejeros de Bankia que militan en el PSOE han solicitado «voluntariamente» la «suspensión temporal» de militancia en este partido «mientras dura el procedimiento» abierto tras la admisión a trámite por parte de la Audiencia Nacional de la querella presentada por UPyD.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha realizado este anuncio en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida(Badajoz) tras conocerse la admisión a trámite de la querella que Unión y Progreso y Democracia (UPyD) interpuso contra 33 exconsejeros de Bankia.

En concreto, los dos consejeros de Bankia militantes del PSOE que han pedido su baja «temporal y voluntaria» en el partido son Jorge Gómez y José Maria de la Riva, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

En su intervención, Hernando ha aseverado que tras esta admisión a trámite no cree que «haya ninguna excusa para no crear una comisión de investigación sobre Bankia», con el objetivo de que «se esclarezcan estos hechos, también en la sede parlamentaria».

Según ha recordado, el PSOE ya ha reclamado «en dos ocasiones» la creación de una comisión de investigación sobre Bankia, y en ambos casos «el PP la ha vetado», ha lamentado.

«Los dos consejeros de Bankia que militan en el PSOE, se han dirigido esta mañana a nosotros para solicitar voluntariamente suspensión temporal de militancia mientras dura este procedimiento», ha concluido Antonio Hernando.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que en las próximas semanas se pongan en marcha nuevas medidas de ajuste, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE ha considerado que el Gobierno ha estado «engañando durante todo este tipo».

Así, Hernando ha señalado que desde hace cuatro semanas el Ejecutivo central viene «diciendo que el rescate a las entidades financieras por parte de las instituciones europeas no iba a tener ningún coste para los ciudadanos españoles», y ahora resulta que «todo eso es mentira, que no solamente va a tener un coste sino que va a suponer una aceleración de los recortes en todos los aspectos del Estado del Bienestar»

En ese sentido, Hernando ha vaticinado que «se va a recortar en lo que ya se estaba recortando, y en algunos terrenos en los que todavía no se han iniciado los recortes, se va a profundizar en ellos o se van a iniciar».

Finalmente, ha aseverado que el Gobierno central «va a hacer estos recortes justo antes de las vacaciones de verano, para ver si a la gente se le olvida lo que está haciendo y lo que va a hacer el Gobierno».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -