23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank comienza el canje de preferentes por acciones

CaixaBank comienza el canje de preferentes por acciones

Caixabank ha recibido un total de 1.078 solicitudes por parte de clientes que quieren convertir sus participaciones preferentes en acciones, esto es, interesados en canjear sus obligaciones por acciones de la entidad.

De acuerdo con la nota informativa remitida por Caixabank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estamos hablando de 59.339 obligaciones, que se canjean por un valor de 3,8 euros en acciones. Todo ello supone un paquete de 1,5 millones de acciones.

La respuesta a la demanda de canje de participaciones preferentes será satisfecha con las acciones que la propia entidad acumula en su autocartera. Contrariamente a lo pensado en un principio, Caixabank ha dado de plazo hasta finales de 2015 para que los titulares de estas obligaciones se decidan a hacer el canje.

Las participaciones preferentes canjeadas son obligaciones subordinadas a diez años por un 70% del valor nominal, siendo así que el 30% restante corresponde a las obligaciones convertibles en acciones.

La mitad de las preferentes serán canjeadas a partir de este mes, mientras que el resto lo será dentro de un año.

Por lo demás, es de señalar que la misma Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha procedido a la negociación de las últimas acciones emitidas por Caixabank como consecuencia del aumento del capital liberado como retribución a los accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -