21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA emite nuevas acciones para el canje de los bonos convertibles

BBVA emite nuevas acciones para el canje de los bonos convertibles

BBVA, presidido por Francisco González, ha realizado una ampliación de capital del 4,6%, con la emisión de 238.682.213 nuevas acciones ordinarias, de un valor nominal por acción de 49 céntimos de euro, para atender la conversión obligatoria parcial de los bonos convertibles, que serán admitidas hoy, 5 de julio, a cotización. Su contratación ordinaria comenzará mañana, 6 de julio.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

Asimismo se solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes bolsas de valores extranjeras en las que cotizan las acciones de BBVA.

El pasado sábado 30 de junio se produjo la conversión obligatoria parcial de los bonos subordinados obligatoriamente convertibles emitidos por BBVA en circulación en diciembre de 2011 mediante la reducción del 50% de su valor nominal, pasando éstos de tener un valor nominal de 100 euros a un valor nominal de 50 euros a partir de ese momento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -