today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Loterías selecciona a los bancos para su salida a bolsa

Loterías selecciona a los bancos para su salida a bolsa

5 de julio 2011

Loterías y Apuestas del Estado ha elegido a los bancos que se encargarán de coordinar la salida a la bolsa del 30% de su capital, prevista para noviembre. Según citan fuentes cercanas a la operación a  Wall Street Journal, los bancos seleccionados son JP Morgan Chase, Goldman Sachs, UBS y Credit Suisse.

Además, está previsto que BBVA y Banco Santander colaboren en la colocación de acciones.

Esta operación supone la mayor privatización de la historia de España, al proporcionar al Estado unos ingresos de entre 7.000 y 8.000 millones de euros.

El valor patrimonial de la sociedad se sitúa cerca de los 21.000 millones de euros, aunque no se han incluido algunos activos en la valoración, como los nuevos juegos, el plan de internacionalización o la reducción costes. Esta privatización parcial, la mayor llevada a cabo en España hasta ahora y la segunda en Europa, contará con un tramo minorista del 60%, y dará lugar a la séptima u octava cotizada del Ibex por capitalización.

El pasado mes de junio Rothschild fue nombrado asesor fiscal, y PWC el estratégico, mientras que Clifford Chance y el despacho Uría Menéndez se encargarán de la asesoría legal.

Los analistas estudiarán la operación en las primeras semanas de septiembre, y a principios de octubre arrancará el proceso de colocación entre inversores institucionales para fijar el precio de salida a Bolsa en la primera semana de noviembre.

La sociedad que preside Aurelio Martínez descarta de plano que la ONCE se convierta en accionista del tramo institucional, dado que supondría la entrada en su consejo de administración de un competidor directo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -