today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fundación Unicaja hace entrega de sus Becas USA

Fundación Unicaja hace entrega de sus Becas USA

 

Fundación Unicaja hace entrega de sus Becas USA

Fundación Unicaja ha hecho entrega de las diferentes plazas de su programa de inmersión lingüística y cultural Becas USA que, con la colaboración de la organización especializada en educación internacional Aston Herencia, permitirá a cerca de un centenar de jóvenes disfrutar de esta experiencia.

En el acto de entrega celebrado en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga han participado el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez; el director general de Aston Herencia, Enrique León; el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y la directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Bancaria Unicaja, Cristina Rico.

En esta edición se otorgan 65 becas parciales, diez becas totales y ocho plazas de libre acceso. Cerca de 200 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años procedentes de todos los puntos de la geografía española han participado en la convocatoria de este año. El viaje se realizará el próximo mes de septiembre y tendrá como destinos ciudades de los estados de California, Michigan e Indiana.

Fundación Unicaja lleva contribuyendo al impulso del aprendizaje del inglés desde 1989 a través de este proyecto que está alineado con su interés en promover iniciativas sociales y educativas que favorezcan la formación integral de los más jóvenes, según ha detallado en un comunicado.

El programa Becas USA Fundación Unicaja ofrece una estancia de tres semanas de duración en diversas ciudades de Estados Unidos, conviviendo con una familia norteamericana y asistiendo a clases en centros educativos públicos.

Los participantes son seleccionados en base a su expediente académico, con un peso del 80% en la baremación, y su conocimiento del idioma y motivación, que se evalúa a través de una entrevista personal.

Esta edición diez jóvenes han recibido becas totales, que sufragan de forma íntegra el coste del programa –que asciende a 3.800 euros– y están dirigidas especialmente a familias con escasos recursos. Una de ellas se ha sorteado entre los participantes de la XIV Olimpiada Financiera de Edufinet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -