13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA amortiza 64,6 millones de acciones propias

BBVA amortiza 64,6 millones de acciones propias

 

BBVA amortiza 64,6 millones de acciones propias

BBVA ha amortizado las 64,6 millones de acciones propias con las que se hizo en el marco del programa de recompra de acciones que finalizó el pasado abril y en el que desembolsó 422 millones de euros, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Las acciones amortizadas tenían un valor nominal de 0,49 euros cada una, por lo que el capital ha quedado reducido en 31,7 millones de euros. Tras la operación, el capital social ha quedado fijado en 2.923 millones de euros, representado por 5.695 millones de acciones.

BBVA solicitará la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las correspondientes Bolsas de Valores y la cancelación de las acciones amortizadas en los registros contables de Iberclear.

La reducción de capital supone una ejecución parcial del acuerdo de la junta general de accionistas adoptado el 17 de marzo de 2023, quedando pendiente de dicho acuerdo un importe nominal de reducción de capital del banco de 263,8 millones de euros, correspondiente a 538,4 millones acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -