18.8 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio Bancos CaixaBank asesora a Acciona en financiación sostenible

CaixaBank asesora a Acciona en financiación sostenible

CaixaBank asesora a Acciona en financiación sostenible

CaixaBank ha asesorado a Acciona en la mayor financiación sostenible de España que se ha registrado hasta el momento.

La compañía ha suscrito dos financiaciones sindicadas corporativas por 3.300 millones de euros, una para Acciona SA y otra para su filial Acciona Energía.

CaixaBank ha actuado como banco Coordinador y Agente de Sostenibilidad de la financiación a Acciona Energía, por 2.500 millones de euros. En este rol, CaixaBank ha asesorado a la compañía en la estructuración, diseño e incorporación de los objetivos de sostenibilidad. En la segunda financiación a Acciona SA, cuyo importe ha sido de 800 millones de euros, CaixaBank ha participado como lender.

Estas financiaciones han contado con una estructura de sostenibilidad con doble impacto, en la que por un lado se liga el margen a la consecución de objetivos de sostenibilidad de carácter local y, por otro lado, a objetivos corporativos.

En la financiación a Acciona Energía se ha incluido el objetivo de alinear el 95% de las inversiones de capital (capex) a la taxonomía verde de la Unión Europea. Mientras que en la operación de Acciona SA, el objetivo se centra en una reducción del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030.

En relación al impacto positivo adicional de carácter local al cual se ha ligado el margen del préstamo, se han incluido objetivos como la absorción de las emisiones de la actividad de negocio mediante la plantación y conservación de árboles en el caso de Acciona Energía, así como la formación para colectivos vulnerables o el acceso a la energía limpia de comunidades rurales aisladas en el caso de Acciona SA.

Para concretar estas financiaciones, Acciona ha puesto en marcha un Framework de Financiación Sostenible, donde el asesor externo DNV ha realizado una Second Party Opinion, en la que certifica la sustancialidad de los indicadores seleccionados y sus objetivos, y en la que confirma que la operación está alineada con los Sustainability Linked Loan Principles, emitidos por la Loan Market Association en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -