21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Voluntarios de BBVA y Cruz Roja formarán a personas mayores

Voluntarios de BBVA y Cruz Roja formarán a personas mayores

Voluntarios de BBVA y Cruz Roja formarán a personas mayores

Voluntarios de BBVA y de Cruz Roja impartirán 500 talleres en toda España para formar a más de 3.000 personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad que tienen las personas mayores de adquirir conocimientos digitales para poder estar en contacto con sus familias.

Estos cursos son posibles gracias a las donaciones de la entidad y de sus empleados para el Plan Cruz Roja RESPONDE, que ascienden a 177.000 euros. Esta donación, que procede de las aportaciones realizadas por los empleados de BBVA y por la propia entidad, se enmarca dentro de la campaña ‘Tu aportación vale el doble’. Una iniciativa que tiene como objetivo cuidar y proteger a las personas mayores, niños y adolescentes en situación de pobreza; y asegurar material sanitario para salvaguardar la salud de los profesionales sanitarios.

La campaña ha recaudado en España 1.062.000 euros -la mitad procede de los empleados y la otra mitad es una aportación de la entidad-, de los que ha destinado 177.000 euros al Plan Cruz Roja RESPONDE para la compra de 600 tabletas y la puesta en marcha de 500 talleres -de forma ‘online’ y presencial- para mitigar la brecha digital en las personas mayores.

Los cursos presenciales, que se realizarán en la sede de Cruz Roja de cada localidad, dispondrán de las medidas de protección y seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Los cursos formativos, impartidos por voluntarios de BBVA y de la Cruz Roja, se iniciarán este mes de junio en toda España y promoverán la utilización de herramientas digitales comunes -WhatsApp, programas de ofimática o utilización de ‘apps’- e impulsarán un acompañamiento virtual para poner en práctica el conocimiento adquirido. Además, se les informará sobre actividades culturales y de ocio con el fin de estimular sus funciones cognitivas.

Según datos publicados por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, cerca de la mitad de las personas entre 65 y 74 años que utilizan internet cuentan con habilidades digitales bajas, evidenciando así la brecha digital en España. Este dato refleja las escasas capacidades y uso de las tecnologías digitales entre el colectivo más vulnerable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -