10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza tarjetas bancarias de plástico reciclado

BBVA lanza tarjetas bancarias de plástico reciclado

BBVA lanza tarjetas bancarias de plástico reciclado

BBVA ha puesto en circulación tarjetas de plástico reciclado, las primeras de este material de la banca europea, coincidiendo con la celebración este viernes día 5 de junio del ‘Día mundial del medio ambiente‘.

Las nuevas tarjetas están fabricadas en un 86% con policloruro de vinilo (PVC) procedente de deshechos de otros materiales plásticos.

La materia prima de las tarjetas son materiales reciclados de diferentes industrias como el embalaje, la impresión, la automoción o las ventanas. El compromiso de la entidad financiera es seguir mejorándolas hasta hacerlas 100% recicladas, incluyendo elementos como los ‘chips’.

De momento, el producto estará disponible desde el 11 de junio para aquellos clientes jóvenes menores de 30 años que soliciten o renueven una tarjeta prepago o crédito, mientras que a partir de septiembre se extenderá también a las tarjetas de débito.

BBVA ha comunicado que el lanzamiento pone de manifiesto su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según un análisis del propio ‘banco azul’, el 93% de los clientes jóvenes cree que todas sus tarjetas deberían ser sostenibles. Ana Pitarch, la responsable de clientes particulares de BBVA en España, ha señalado en este sentido que «Somos conscientes de que la conciencia medioambiental va en aumento entre nuestros clientes, sobre todo de los más jóvenes. Tenemos un compromiso claro con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al cumplimiento de los ODS y este lanzamiento es prueba de ello».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -