BBVA AM apoyará la formación de los miembros de EFPA y CFA

Comment Off

BBVA AM apoyará la formación de los miembros de EFPA y CFA

BBVA Asset Management (BBVA AM) ha logrado un acuerdo de colaboración con EFPA España y CFA Society España, a través del que permitirá a los miembros certificados de ambas asociaciones acumular horas de recertificación para cumplir con los estándares anuales de formación.

De este modo, BBVA AM aúna esfuerzos con ambas organizaciones para que los asesores financieros puedan optimizar su cualificación profesional, a través de la formación continua de manera telemática.

BBVA AM ofrecerá acceso telemático a artículos, cursos y ‘webinars’ sobre ahorro e inversión a través de la página web de la gestora. Tras la visualización de diferentes contenidos online, los miembros certificados de EFPA España (EIA, EIP, EFA y EFP) y de CFA Society España (CFA y CAd) completarán los test correspondientes para validar las horas de formación y recertificación a través de las páginas webs de EFPA España y de CFA Society Spain.

El consejero delegado de BBVA AM en Europa, Luis Megías, destaca que “a través de esta iniciativa, BBVA Asset Management quiere apoyar la formación continua, no solo de sus empleados y los del Grupo BBVA, sino de todos aquellos asesores financieros vinculados a EFPA o a CFA Society Spain que busquen profundizar en el asesoramiento y en un servicio diferencial a sus clientes, en línea con nuestra apuesta por un modelo de relación basado en ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de los clientes en su vida financiera”.

Los contenidos de formación de BBVA Asset Management están también disponibles en #BBVAenCasa, el portal de BBVA que es un punto de encuentro de todos los empleados, con información corporativa, opciones de formación y consejos de vida saludable.

Recientemente, BBVA Asset Management (BBVA AM) reunió a más de 400 clientes institucionales en una jornada telemática en la que analizó el impacto del COVID-19 en los mercados, y desgranó el posicionamiento de las carteras para los próximos meses.

Entre otras ideas de inversión, los estrategas de la gestora destacaron que, a pesar de la corrección de marzo y tras el rebote en abril, las Bolsas no están baratas en estos momentos. “No estamos ante una situación histórica para comprar activos de Bolsa”, afirmó Joaquín García Huerga, director de Estrategia Global de BBVA Asset Management.

Joaquín García Huerga comenzó su intervención recordando que sigue habiendo mucha incertidumbre en torno a la evolución de la pandemia y, si bien en países como China o Corea hay un patrón de control claro, en algunos países desarrollados como España la fase de control está siendo más lenta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados