Banco Santander y Fundación IE se unen para impulsar el talento digital en el ámbito del derecho

Comment Off

Banco Santander y Fundación IE se unen para impulsar el talento digital en el ámbito del derecho

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Fundación IE han lanzado 100 Becas Santander IE Tech4Law para estudiantes recién graduados en Derecho o que estén cursando su último año de carrera. El proceso de inscripción está abierto y los candidatos podrán participar hasta el próximo 15 de junio de 2020 en www.becas-santander.com.

Este paquete de becas está dirigido a jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, EE. UU., España, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Su objetivo es fomentar y desarrollar sus habilidades digitales y sus conocimientos sobre legal tech para mejorar su empleabilidad. Los 100 candidatos seleccionados podrán realizar el Curso Online de Alto Impacto Tech4Law, con una duración de 5 semanas. El programa es online y se impartirá exclusivamente en inglés, con la supervisión académica de IE Law School, una de las escuelas de IE University especializada en formación jurídica.

“Desde Banco Santander queremos contribuir a apoyar una nueva generación de abogados que sepan desenvolverse en este nuevo entorno. Por ello, a través de la colaboración entre IE y las áreas de Universidades y Legal del Banco, ofrecemos un completo programa de becas formativas e internships para que los estudiantes y jóvenes graduados en Derecho puedan desarrollar su carrera profesional con más posibilidades de éxito”, comentó Óscar García Maceiras, director global del Área Legal de Banco Santander.

Por su parte, Soledad Atienza, vicedecana de IE Law School, aseguró que “es un placer colaborar con Banco Santander para impulsar el talento en el sector jurídico. En IE Law School formamos a los mejores abogados de negocios en competencias y habilidades jurídicas y digitales con una perspectiva global. La transformación del sector jurídico y de la sociedad hacia la tecnología y la digitalización requiere que los futuros abogados estén preparados para dar respuestas a esa nueva realidad”.

Los alumnos desarrollarán un conjunto de conocimientos sobre legal tech así como una serie de habilidades y herramientas para entender las oportunidades y los retos de la innovación legal en un mundo digital. Además, según explicó el Santander, los 10 estudiantes que tengan el mejor desempeño en este programa participarán en un proceso de selección para realizar prácticas profesionales en el Área Legal de Banco Santander y tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo.

Además, la Fundación IE e IE Law School ofrecerán una beca para cursar el Master in Legal Tech del IE University a uno de los mejores candidatos que hayan participado en el programa, cumpliendo con los requisitos de admisión y los criterios del Comité de becas de la Fundación IE. Este programa de vanguardia impartido en modo presencial y online y con una duración de 10 meses cuenta con estancias en Madrid, Silicon Valley e Israel.

Cabe recordar que Banco Santander tiene un firme compromiso con la educación que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional que le distingue del resto de las instituciones financieras. Es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, y desde 2002, se han destinado más de 1.800 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados