Las soluciones para Popular son su venta o una ampliación de capital, según el Gobierno

No Comentado

Las soluciones para Popular son su venta o una ampliación de capital, según el Gobierno

El Gobierno de España ha asegurado que las posibles soluciones para Banco Popular son su venta o una ampliación de capital.

Íñigo Méndez de Vigo, el ministro portavoz del Ejecutivo español, ha señalado el pasado viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “el banco pasó los test de estrés, es un banco privado, está en proceso de venta o ampliación de capital, nada más. Tranquilidad absoluta, vamos a esperar los acontecimientos”.

Asimismo, Méndez ha agregado que “gracias a las reformas, España tiene un sistema financiero sólido, de los más sólidos de Europa, por lo tanto insisto en tranquilidad”.

El Gobierno de España ha descartado que la sexta entidad financiera más importante del país requiera un posible rescate, debido a que no ha podido concretar, rápidamente, la venta de 37.000 millones de euros que tiene en activos, que pesan de manera importante sobre su balance.

Actualmente, Popular está buscando un comprador, y ha fijado como fecha tope el próximo 10 de junio para recibir ofertas.

Banco Santander y Bankia son los candidatos que cuentan con mayor probabilidad de pujar por la compra de Popular, aunque este proceso presenta serias dificultades ocasionadas por el deterioro del balance.

La delicada situación que atraviesa Banco Popular, que podría necesitar una resolución ordenada en caso de no conseguir comprador, de acuerdo a un importante cargo comunitario, ha traído como consecuencia una caída en sus acciones, alcanzando mínimos históricos de 0,50 euros por acción la semana pasada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)