BlackRock reduce al 1,7% su participación en Popular

No Comentado

BlackRock reduce al 1,7% su participación en Popular

Blackrock ha reducido su participación en Popular desde el 4,09% hasta el 1,775%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora internacional de fondos ha reducido del 3,021% al 0,987% sus derechos de voto atribuidos a las acciones de las que dispone, mientras que ha disminuido del 1,069% al 0,788% los que ostenta mediante instrumentos financieros. Así, su participación total en el banco ha quedado reducida al 1,775% desde el 4,09%.

Este cambio en la participación de Blackrock tiene lugar en una semana en la que la entidad ha experimentado un fuerte castigo en Bolsa, al perder más de un 38% de su valor durante las últimas cinco jornadas bursátiles, inmersa en la incertidumbre sobre sus planes de futuro.

Las acciones de la entidad han cerrado la semana en los 0,413 euros, en mínimos históricos, tras retroceder un 17,4% en el día, caída que se une al descenso del 17,89% registrado el jueves.

Con anterioridad a esta reducción, BlackRock era el segundo accionista de Popular, por detrás de la Sociedad General Financiera y Fiduciaria, que engloba la Sindicatura de accionistas y cuya participación asciende al 9,873%. Ahora el segundo puesto lo ocupa Caisse Fédérale de Crédit Mutuel, con un 4,061%.

En el mes de abril, Blackrock había disminuido su participación en Banco Popular desde el 4,15% hasta el 3,98%, de acuerdo a lo que se le ha comunicado en una nota a la CNMV.

Con la venta parcial de estas acciones, la firma de inversión Blackrock ha pasado a controlar cerca de 167 millones de títulos de Banco Popular cuyo valor, al precio actual del mercado, se ubica en unos 117 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)