today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fitch califica con 'A-' a Banesco en República Dominicana

Fitch califica con ‘A-‘ a Banesco en República Dominicana

Fitch califica con 'A-' a Banesco en República Dominicana

Fitch, una de las firmas más importantes a nivel mundial en la evaluación de riesgos financieros, ha calificado por quinto año consecutivo a Banesco Banco Múltiple en República Dominicana con una puntuación ‘A-‘, con perspectiva estable, por sus obligaciones de largo plazo, y F1 para las de corto.

Adicionalmente, Fitch explicó que Banesco presenta “una administración de riesgo adecuada. También destacan su buena calidad de activos y su posición patrimonial”.

En el caso de la calidad crediticia de Banesco Banco Múltiple a largo plazo, la ‘A-‘ indica una expectativa de riesgo reducida, lo que significa que tiene muy buena capacidad para devolver el principal e intereses de las obligaciones contraídas.

Fitch añade que para el apartado del riesgo a corto plazo, la F1 es la mejor calificación que se puede obtener en relación con la capacidad para hacer frente al pago de las obligaciones financieras con vencimiento de un año o menos.

El resultado de la evaluación muestra la consistencia con la que ha operado Banesco en República Dominicana, lo que a su vez la presenta como una entidad bancaria confiable, sana y robusta.

Fitch ha resaltado que el crecimiento de la entidad ha sido orgánico “en un mercado muy concentrado le ha permitido una participación de 1,88% en activos y 2,1% en depósitos de clientes. Esto lo ubica en el octavo y séptimo lugar en la categoría de bancos múltiples”.

Linda Valette, presidenta ejecutiva de Banesco, manifestó que la calificación de Fitch “certifica el compromiso profesional con el que nos desempeñamos cada uno de los que trabajamos en la organización para que las inversiones y operaciones de nuestros clientes y accionistas estén debidamente protegidas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -