today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Novo Banco otorga un tercio de los préstamos a las pymes en...

Novo Banco otorga un tercio de los préstamos a las pymes en Portugal

Novo Banco otorga un tercio de los préstamos a las pymes en Portugal

 

El luso Novo Banco concedió entre los meses de marzo y mayo del presente año la cantidad de 131 millones de euros en préstamos dirigidos a más de 1.000 pequeñas y medianas empresas de Portugal, lo que representa una cuota de mercado correspondiente al 32,3%.

Según informó en un comunicado la entidad portuguesa, «Este liderazgo (…) refuerza la posición del Novo Banco como el banco de las empresas en Portugal, y traduce el compromiso del Banco con el desarrollo del tejido empresarial».

Con este apoyo, que ofrece cuatro líneas de crédito para el mundo de las pequeñas y medianas empresas, la entidad financiera esperaba dar continuidad a la labor del antiguo Banco Espirito Santo (BES), entidad que destacaba por los préstamos que ofrecía a estos segmentos del mercado.

En agosto de 2014, el Banco de Portugal anunció el rescate del BES por valor de 4.900 millones de euros. La entidad fue dividida en dos: los activos tóxicos pasaron a un ‘banco malo’ con la estructura del antiguo BES, mientras que se creó un nueva entidad, Novo Banco, para quedarse con la clientela, depósitos y créditos de calidad del grupo. Actualmente, Novo Banco se encuentra en la fase final de su venta con varios posibles compradores, como los grupos financieros chinos Anbang Insurance y Fosun International.

Novo Banco pertenece al denominado Fondo de Resolución, que lo recapitalizó con la suma de 4.900 millones de euros, 3.900 aportados por un crédito público otorgado por el Estado luso, y los otros 1.000 millones de euros procedentes de contribuciones del sistema financiero portugués.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -