today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank constituye su comité de dirección

Kutxabank constituye su comité de dirección

 

Kutxabank constituye su comité de dirección

Este jueves, el Consejo de Administración de Kutxabank ha aprobado la creación y composición de su comité de dirección, integrado por nueve personas de las principales áreas ejecutivas del grupo.

Kutxabank ha explicado que el nuevo órgano asesorará a los órganos de Gobierno en los aspectos estratégicos, riesgos, administrativos, operativos, funcionales y de gestión.

A través de un comunicado, la entidad financiera vasca ha destacado que «solo una semana después de la designación de Javier García Lurueña como consejero delegado (CEO), Kutxabank ha actuado con agilidad y ha constituido y puesto en marcha el máximo órgano de coordinación directiva del banco”.

El comité de dirección ha quedado compuesto por el presidente, Gregorio Villalabeitia, el consejero delegado, Javier García Lurueña, Joseba Barrena el responsable de la dirección Corporativa Financiera y de Grupo, Joseba Barrena, de la Dirección Corporativa de Medios, Fernando Martínez Jorcano, de la de Negocio Mayorista, Fernando Irigoyen, el de la dirección del Negocio Minorista, Eduardo Ruiz de Gordejuela, la de Participadas, Alicia Vivanco, la de Asesoría Jurídica y Gabinete de Presidencia, Irantzu Irastorza el director de Riesgos, Alfonso Martínez.

El comité estará asistido por un secretario técnico, no miembro, y la frecuencia de sus reuniones será semanal o quincenal, «en función del momento y de las necesidades operativas y estratégicas».

«La alta dirección del Grupo financiero pretende, de esta forma, un aprovechamiento máximo de sinergias, una planificación homogénea y eficaz y una unificación de la interlocución con la organización», ha dicho.

Entre las funciones del comité de dirección, destacan las de garantizar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos establecidos por los órganos de Gobierno, formular y desarrollar estrategias y presupuestos de la institución y realizar el seguimiento de los planes de negocio y estrategia.

Será, además, el órgano encargado de aprobar «los temas más relevantes» que guarden relación con la administración, el seguimiento y control de dichos planes y sus resultados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -