today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia vende cartera de crédito

Bankia vende cartera de crédito

Bankia vende cartera de crédito

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha firmado la venta de una cartera de créditos con garantía hotelera, por un monto total de 383 millones de euros, en el marco de una operación que ha sido llamada ‘Proyecto Castle’.

La transacción comprende un total de 91 operaciones vinculadas a 45 activos, de modo que libera recursos para poder conceder nuevos créditos, incrementa la liquidez operativa del banco y contribuye a mejorar la calidad de activos, debido a que un 56% de estos créditos son dudosos.

La entidad financiera ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta venta tiene un impacto positivo en el capital (CET 1 BIS III phase in) de Bankia por un monto de 19 millones de euros. En términos ‘fully loaded’, el impacto está estimado en unos 21 millones de euros.

Con el fin de garantizar que se alcance el precio máximo que pueda ser obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden.

Para llevar a cabo esta operación, Bankia ha contado con el asesoramiento financiero de N+1 y con la colaboración de Ramón y Cajal para el aspecto legal.

De esta forma, la entidad bancaria ha destacado que continúa avanzando en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.

Bankia también ha anunciado la venta del 24,9% de su participación en la inmobiliaria Realia al magnate mexicano Carlos Slim, por unos 44,5 millones de euros, lo que se traduce en unas plusvalías netas para Bankia de 9,6 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -